Please enable JS

Constitución de Sociedades

img

Constitución de Sociedades

EXPANDE TUS FRONTERAS
Las Corporaciones panameñas están reconocidas en todo el mundo como un vehículo empresarial de gran valía, que puede ser utilizado con éxito en una gran variedad de operaciones internacionales, como por ejemplo, transacciones comerciales, procesos industriales, protección de activos, planificación de patrimonio, etc. Las sociedades se crean en conformidad con la Ley de Sociedades, Estatuto 32 del Código de Comercio del año 1927.

Todas las corporaciones de Panamá han de terminar en “Corporación”, “Incorporated”, “Sociedad Anónima” o sus abreviaturas “Corp.”, “Inc.” o “SA.”. No puede utilizar el sufijo “Limitada” o “Ltd”. El nombre de la empresa, no podrá ser idéntico al de una empresa ya existente, pero puede ser en cualquier idioma.

Bajo la Ley de Sociedades de Panamá se contempla que una única persona sea la dueña de una corporación. La Ley permite que una misma persona pueda desempeñar los tres cargos directivos (un presidente, un tesorero, un secretario) y necesitará tres personas distintas para ocupar los cargos de Directores. No es necesario que los directores o funcionarios nombrados sean ni panameños, ni accionistas.

Los Directores y Dignatarios pueden ser de cualquier nacionalidad y no necesitan residir en Panamá.

Las sociedades panameñas están consideradas como una de las entidades o estructuras legales más versátiles y convenientes para hacer negocios alrededor del mundo, su estructura sencilla se puede elaborar también en idioma inglés, son las de menor costo por mantenimiento anual y las ventajas fiscales hacen que sean las preferidas por la gente de negocios.

Información General

Tiempo - Sólo 5 días para constituir su sociedad
Precio - Una sociedad en Panamá desde $SU 950
Directores - Sólo se requieren tres directores de cualquier nacionalidad para su Corporación
Accionistas - Se requiere un accionista, de cualquier nacionalidad
Capital Social - La cifra estándar de capital social es de US$10,000, este capital nominal no es necesario que se pague, se deposite o conste en algún lado al momento de la incorporación de la empresa.

Tienes interés en conocer más detalles de cómo funcionan las sociedades panameñas y para que sirven?

No dejes de descargar nuestro instructivo “todo lo que debes saber sobre las Sociedades Panameñas .”


APLICAR
Legalys Panamá
Calle Manuel Maria Icaza,
Edificio Proconsa I, Piso 12, Ofc. A,
Obarrio | Ciudad de Panamá
T +507 381 1890
Legalys Venezuela
Av. Miranda, Centro Plaza Torre A,
Pº 12, Ofc 12-F, Urb.
Los Palos Grandes | Caracas
T. + 58 212 285 5166 / 285 8827

LEGALYS

Boletín de Noticias