Please enable JS

Residencia bajo el Diez por ciento (10%)

img

Residencia bajo el Diez por ciento (10%)

EXPANDE TUS FRONTERAS
Este Permiso de Residencia permite a los extranjeros de todas las nacionalidades que tengan una oferta de trabajo de una empresa privada panameña, que cuente con al menos 10 trabajadores panameños por cada extranjero que desea contratar, solicitar primero su residencia provisional por 2 años y luego su residencia permanente en el país, el salario mínimo deberá ser de USD 850.00. mensuales.

Requisitos

Cheque certificado o de gerencia por la suma de B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional.

Cheque certificado o de gerencia por la suma de ochocientos dolares B/. 800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración.

Copia de todas las hojas del pasaporte original, con una validez mínima de seis (6) meses.
Ocho (8) fotografías tamaño carnet.

Carta de responsabilidad en papel membrete de la empresa, en la cual se exprese que la empresa y el trabajador han suscrito un contrato de trabajo, en la posición y con el salario respectivo que no podra ser inferior a US$850.00. De igual manera se necesita que se exprese la responsabilidad de la empresa con respecto a su trabajador de todos los gastos en que incurra durante su estadia en el país e inclusive de su repatriación en caso de que el permiso fuese negada.

Cuatro (4) ejemplares del contrato de trabajo, en el cual se especifique que el mismo entra en vigencia con la aprobación del permiso de trabajo y es un contrato definido de un (1) año, renovable según acuerdo entre las partes y sujeto a las disposiciones del Código de Trabajo.

Fotocopia del Aviso de Operación de la empresa.

Certificados de Registro Público de la empresa.

Poder especial del Representante legal de la empresa a favor del abogado.

Fotocopia de la última planilla de la Caja de Seguro Social, con el original para ser cotejada el día de la presentación.

Comprobante de Aviso de entrada del trabajador en el Seguro social, con copia del carnet.

Paz y salvo nacional de rentas de la empresa.

Copia de un recibo de servicio publico donde conste la dirección del interesado.

Certificado de antecedentes penales de su país de origen.

Planilla del seguro social con capacidad dentro del 10% en el total de salario como en el total de empleados panameños (10 panameños x 1 extranjero).

Todos los documentos procedentes del extranjero deben estar apostillados o autenticados.


A este permiso de residencia puede aplicar el extranjero y con él, sus dependientes (esposa(o), hijos (menores de 25 años) “El solicitante podrá incluir en su solicitud como dependientes, a su cónyuge, hijos menores de 18 años hasta 25 años, podrán ser solicitados como dependientes siempre que demuestren que estudien de manera regular y se encuentren bajo dependencia económica del solicitante”.

Eres empleado o patrono y quieres saber más sobre esta posibilidad de residencia?

No dejes de descargar nuestro instructivo “todo lo que debes saber del Permiso de residencia como contratado bajo el diez por ciento (10%) DEL PERSONAL ORDINARIO.”


APLICAR
Legalys Panamá
Calle Manuel Maria Icaza,
Edificio Proconsa I, Piso 12, Ofc. A,
Obarrio | Ciudad de Panamá
T +507 381 1890
Legalys Venezuela
Av. Miranda, Centro Plaza Torre A,
Pº 12, Ofc 12-F, Urb.
Los Palos Grandes | Caracas
T. + 58 212 285 5166 / 285 8827

LEGALYS

Boletín de Noticias