Please enable JS

Residencia Acuerdo Marrakech

img

Residencia Acuerdo Marrakech

EXPANDE TUS FRONTERAS
Puede aplicar a este Permiso de Residencia el extranjero que ingrese al país para trabajar en una empresa con un mínimo de 3 y un máximo de 10 trabajadores panameños.Este permiso se otorga en virtud del Acuerdo de Marrakech, adoptado por la República de Panamá mediante Ley 23 de 1997. El extranjero interesado debe presentar evidencia del salario a recibir por una suma no menor a USD 1,000.00 mensuales.

Este es un permiso de Residencia temporal que debe ser renovado anualmente hasta un máximo de seis (6) años.

El Tratado Marrakech es para trabajadores temporales que pretenden vivir en Panamá por un máximo de 5 años. El tratado Marrakech, creado por La Organización de Comercio Mundial (World Trade Organization) y permite que se le otorgue una visa temporal de visitante que solo está disponible para compañías empleando entre 3 a 10 empleados ganando por lo menos el salario mínimo. Solo un extranjero es permitido, a quien se le debe pagar un mínimo de $1,000 al mes.

A este Permiso de Residencia puede aplicar el extranjero y con él, sus dependientes (esposa(o), hijos (menores de 25 años).

Requisitos

Cheque certificado o de gerencia por la suma de B/.250.00 a favor del Tesoro Nacional.

Cheque certificado o de gerencia por la suma de ochocientos dolares B/. 800.00 a favor del Servicio Nacional de Migración.

Record de Antecedentes Penales del país de origen debidamente apostillados o legalizados.

Carta de responsabilidad en papel membrete de la empresa, en la cual se exprese que la empresa y el trabajador han suscrito un contrato de trabajo, en la posición y con el salario respectivo que no podrá ser inferior a US$1000.00 mensuales. Debe expresar la responsabilidad de la empresa con respecto al trabajador durante el tiempo que dure la relación laboral.

Cuatro (4) ejemplares del contrato de trabajo, en el cual se especifique que el mismo entra en vigencia con la aprobación del permiso de trabajo y es un contrato definido de un (1) año, renovable según acuerdo entre las partes y sujeto a las disposiciones del Código de Trabajo.

Fotocopia del Aviso de Operación de la empresa.

Copia del certificado de Registro Público de la empresa.

Poder especial otorgado por el extranjero y el Representante legal de la empresa a favor del abogado.

Fotocopia de la última planilla de la Caja de Seguro Social (CSS), con el original para ser cotejada el día de la presentación (este requisito se requiere para la presentación del permiso de trabajo 10 días después que se presenten los documentos ante el Servicio Nacional de Migración).

Comprobante de Aviso de entrada del trabajador en el Seguro social y de la afiliación a la CSS, con copia del carnet de asegurado.

Paz y salvo nacional de rentas de la empresa.

Copia de un recibo de servicio público donde conste la dirección del interesado (del extranjero).

Eres empleado o patrono y quieres saber más sobre esta posibilidad de residencia?

No dejes de descargar nuestro instructivo “todo lo que debes saber del Permiso Temporal de residencia bajo el acuerdo de Marrakech.”


APLICAR
Legalys Panamá
Calle Manuel Maria Icaza,
Edificio Proconsa I, Piso 12, Ofc. A,
Obarrio | Ciudad de Panamá
T +507 381 1890
Legalys Venezuela
Av. Miranda, Centro Plaza Torre A,
Pº 12, Ofc 12-F, Urb.
Los Palos Grandes | Caracas
T. + 58 212 285 5166 / 285 8827

LEGALYS

Boletín de Noticias