Please enable JS

Residencia como Jubilado Pensionado

img

Residencia como Jubilado Pensionado

EXPANDE TUS FRONTERAS
Puede aplicar a este permiso de Residencia el extranjero que reciba una jubilación o pensión por parte de gobierno extranjero, organismo internacional o empresa privada que será probada mediante una carta de una empresa extranjera de administración de pensiones, de fideicomiso, de fondos mutuos, de seguros o de banca que certifique que existen los fondos para garantizar una pensión vitalicia que no podrá ser inferior de mil dólares ($ 1,000.00) mensuales.

Puede aplicar el extranjero y con él, sus dependientes (esposa(o) e hijos (menores de 25 años) “El solicitante podrá incluir en su solicitud como dependientes, a su cónyuge, hijos menores de 25 años. Cuando los hijos tengas edades comprendidas entre los 18 y 25 años, podrán ser solicitados como dependientes siempre que demuestren que estudien de manera regular en la República de Panamá y se encuentren bajo dependencia económica del solicitante”.

Esta visa no otorga derecho a permisos de trabajo, solo a residir permanentemente en Panamá.

Requisitos

Antecedentes penales dirigidos al Servicio Nacional de Migración Panamá (apostillados o legalizados ante el Consulado de Panamá en su país de origen)

Carta de jubilación donde conste que la pensión es vitalicia. (apostillada o legalizada ante el Consulado de Panamá en su país de origen) Debe expresar claramente cuanto devenga mensualmente.

Si tiene dependientes: actas de nacimiento y matrimonio que prueben la filiación. (apostillados o legalizados en el Consulado de Panamá en su país de origen)

Los requisitos restantes (Certificado de salud, Cheques a nombre de migración, carta de responsabilidad o cualquier otro, los tramitará aquí en Panamá con nuestra ayuda)

Es necesario que Usted permanezca en Panamá, por lo menos 10 días hábiles para tramitar esta visa, al finalizar este plazo, usted obtendrá su carnet de Residente y podrá regresar a su país de ser el caso.

Quieres saber más sobre esta posibilidad de residencia?

No dejes de descargar nuestro instructivo “todo lo que debes saber del Permiso de residencia como PENSONADO JUBILADO”


APLICAR

Legalys Panamá
Calle Manuel Maria Icaza,
Edificio Proconsa I, Piso 12, Ofc. A,
Obarrio | Ciudad de Panamá
T +507 381 1890
Legalys Venezuela
Av. Miranda, Centro Plaza Torre A,
Pº 12, Ofc 12-F, Urb.
Los Palos Grandes | Caracas
T. + 58 212 285 5166 / 285 8827

LEGALYS

Boletín de Noticias