Panamá desarrolla el establecimiento y operación de un Área Económica Especial en el Distrito de Arraiján, Provincia de Panamá, denominada Área Económica Especial Panamá-Pacífico, dirigido a incentivar y asegurar el flujo y movimiento libre de bienes, servicios y capitales, para así atraer y promover las inversiones, la generación de empleos y hacer a la República más competitiva en la economía global.
Todo empleador debidamente autorizado para operar dentro del Área Panamá Pacífico podrá mantener personal extranjero que no sobrepase el diez por ciento (10%) de la totalidad de los trabajadores ordinarios, personal extranjero especializado, tanto en los aspectos meramente técnicos de la actividad que corresponda, como en los asuntos propios de la gestión administrativa. La Visa de Trabajador del Área Panamá-Pacífico otorgada a trabajadores dentro del diez por ciento (10%) de los trabajadores ordinarios de una Empresa, del Desarrollador u Operador, será válida hasta por cinco años. Sujeta a la comprobación de la continuidad laboral, una vez transcurridos cinco años desde la expedición de esta Visa, la persona en cuyo favor haya sido expedida tendrá derecho a fijar su residencia permanente en la República de Panamá, solicitando la permanencia definitiva, con derecho a cédula de identidad personal.
Requisitos:
PARA SOLICITAR PERMANENCIA: Adicional a los requisitos anteriores con excepción de los cheques y antecedentes penales, aportar: Certificación de la CSS que acredite el pago de las nueve (9) cuotas consecutivas. Paz y salvo nacional del solicitante.
Contactar directo