Loading...

VISAS DE NO RESIDENTES

Home / Servicios / MIGRACIÓN

Visa Estampada de Turismo - Venezuela

Venezuela es uno de los países a cuyos nacionales se les exige contar con una visa de estampada de Turismo para ingresar a la República de Panamá.

Esta visa estampada puede solicitarse mediante 2 vías:

  1. Solicitando una Cita para tramitar por el consulado de Panamá en Venezuela.

Debe obtener una cita para el trámite de su visa estampada en la plataforma del Servicio Nacional de Migración . Una vez obtenida la cita, debe cumplir con los recaudos establecidos. Realizar los pagos de tasa correspondiente ante el Banco Nacional de Panamá. Presentarse el día de su cita con su expediente de solicitud. El consulado le notificará si su visa ha sido aprobada o rechazada. La visa es otorgado por plazos de 1 a 5 años.

La plataforma del Servicio Nacional de Migración está operativa solo por temporadas, para mayor información o solicitar nuestro servicios para este tramite contacte a nuestra oficina de Caracas. Ver

  1. Solicitar una visa de Turismos por Reagrupación Familiar ante el Servicio Nacional de Migración en Panamá. Decreto 612.

Los residentes (permanentes y temporales) Venezolanos, pueden solicitar una visa estampada de Turismo para sus Familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Esa solicitud se realiza ante la División de Asuntos Humanitarios del Servicio Nacional de Migración, pagando la tasa correspondiente y presentando la solicitud. Una vez aprobada la solicitud, Usted será notificado para que su familiar se dirija al Consulado de Panamá en la Ciudad de Caracas y presente su pasaporte para que le sea estampada la visa de turismo. 

Requisitos para la solicitud de la visa estampada.

  • Copia del Pasaporte completo del extranjero cuya reagrupación se solicita. (invitado)
  • Copia del Carné de Residente del responsable. Debidamente cotejado.
  • Prueba de Parentesco. Partida de nacimiento debidamente cotejada.
  • Carta de responsabilidad del Residente.
  • Prueba del domicilio del responsable (Residente). Puede adjuntarse recibo de servicio a nombre del responsable o contrato de arrendamiento.  
  • Pago de Cincuenta balboas B/.50.00, al Banco Nacional de Panamá.
  • Pago de Diez balboas B/.10.00, al Banco Nacional de Panamá.
  • Carta Bancaria del Responsable. Cuatro cifras medias. 

Podemos asistirlo en la solicitud de este trámite en coordinación con nuestra oficina de Venezuela. Su familiar recibirá el acompañamiento en Venezuela para este trámite. Si se encuentra en el interior y por alguna razón no puede viajar a Caracas tenemos alternativas de trámite.

 

Puede realizar una solicitud para este servicio llenando nuestro formulario de asistencia y le llamaremos a la brevedad.


Esta visa o Permiso de Residencia no otorga Permiso de Trabajo.
VER DETALLE